Historia
La Funeraria Santa Teresa Fue fundada en 1945 por Andrés Prat López. Sus dependencias están ubicadas desde esa fecha en la Calle Condes de Crespo Rascón 21 (Salamanca).
El nombre de esta funeraria ha sido motivado por su proximidad con la casa donde vivió nuestra Santa Teresa de Jesús.
En aquel año existÃa una plaza enfrente del edificio de la funeraria y del edificio histórico de la casa de nuestra santa. Esta plaza estaba rodeado por unas pequeñas casas de planta baja, que hoy dÃa han sido sustituidas por el gran edificio de la caja Duero.
En los comienzos las actividades de la empresa funeraria santa teresa fueron prestadas de una forma muy distinta a la actuales ya que no existÃan salas velatorios y se tenÃa que acudir a las dependencias de los hospitales o bien , en gran mayorÃa los propios domicilios familiares.
Los primeros automóviles utilizados fueron 2 Ford de 1933, comprados en Madrid.
Por el fallecimiento de su fundador Andrés Prat López, en el año 1962 la dirección de la empresa pasó a su hija Luisa Prat Pérez , que desempeñó la gerencia hasta su fallecimiento, siguiendo en manos de la familia, siendo el 100 % empresa familiar.
A partir del año 1992, la funeraria Santa Teresa, santÃsima trinidad de Salamanca, construyó, en una parte de las dependencias de del hospital unas salas velatorios acordes con las exigencias de los nuevos tiempos.
Asimismo estableció otras dependencias de salas velatorios en la provincia de Salamanca.
La funeraria Santa Teresa ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, esto se ha manifestado durante los 70 años de su existencia y seguirá estando presente al servicio de Salamanca.